El ala-pívot de TD Systems Baskonia Achille Polonara, uno de los nueve debutantes baskonistas en la Copa, ha recordado este miércoles que durante su carrera ha participado en muchas Copas de Italia, pero que no ha podido aún ganar título alguno como este en su país, y por ello confía en que esta sea la ocasión en la que lo haga.
El transalpino se estrena en esta cita tan especial y se ha mostrado con ganas de empezar en unas declaraciones publicadas por el club gasteiztarra.
«Será muy complicado porque el Joventut es un equipo muy duro, muy agresivo y con mucho talento«, ha destacado el ala-pívot de Ancona, que ha añadido que el cuadro verdinegro tiene «jugadores con experiencia como Ribas y Tomic y muchos jugadores que pueden ser protagonistas».
Además se ha mostrado exigente a la hora de pedir a su equipo tiene que estar «centrado para no darle rebotes ofensivos porque es uno de los mejores equipos de la Liga».
«Tiran muy bien de tres y hay que prepararse», ha añadido el jugador italiano, uno de los nuevos ídolos del baskonismo.
Polonara ha admitido que el equipo acude a esta edición «con confianza después de ganar dos partidos en Liga ACB y dos en la Euroliga» y ha reconocido también que se encuentran «en un buen momento», aunque deberán de «trabajar duro y preparar de la mejor manera posible el partido».
«Disfrutar y competir»
Pau Ribas, un viejo conocido de la afición baskonista, ya que militó en Saski Baskonia entre 2009 y 2012, se las sabe todas. Superviviente de aquel Joventut campeón de la Copa de 2008, no ha dudado en ponerse la piel de cordero de cara al viernes y ha declarado este miércoles que su equipo acude a la Copa «a disfrutar y a competir» y que no hay «nada mejor para ello» que hacerlo contra «un clásico» del torneo como Saski Baskonia.
El jugador verdinegro ha asegurado que es «fácil» tener una buena mentalidad en una competición como esta, aunque ha admitido que será «difícil entrar» en el partido para ambos equipos sin la presencia de público, cosa que deberán «aprovechar» ya que la gasteiztarra acostrumbra a ser la más numerosas en estas citas.
Ribas se mostró «seguro» de que su equipo competirá en Madrid y lo hará «para ganar» a un equipo que considera que es «un gran rival, pero al que ya hemos ganado esta temporada».
El exjugador del Baskonia ha insistido en la ausencia de público en Madrid y cómo esta circunstancia puede perjudicar a los equipos. «Es peor jugar sin público porque la motivación te llega de la afición y cuando te presiona saca lo mejor de ti. Me hubiera gustado ver las gradas con público», ha explicado.
Del Baskonia, el escolta ha dicho que es un conjunto «físicamente muy potente» y que para la Penya es «mejor» jugar contra ellos a una victoria que no en un playoff a tres victorias. Para conseguir pasar a semifinales el jugador ha afirmado que, ante todo, deben saltar a la pista «preparados para competir».