Sortu pone de relieve en Donostia el drama de la pobreza, agravado durante la pandemia

«Un tren oscuro y aterrador» ha recorrido este jueves las calles de Donostia con el objetivo de denunciar «la realidad de la pobreza y la precariedad en el sur de Euskal Herria».Se trata de una iniciativa llevada a cabo por Sortu.

Movilización de Sortu en Donostia para denunciar la pobreza y la precariedad. (Jon URBE / FOKU)
Movilización de Sortu en Donostia para denunciar la pobreza y la precariedad. (Jon URBE / FOKU)

Miembros de Sortu han recorrido este jueves las calles de Donostia ataviados como personajes «trajeados y siniestros» a bordo de «un tren oscuro y aterrador» con el objetivo de denunciar «la realidad de la pobreza y la precariedad en el sur de Euskal Herria».

La formación de izquierdas ha querido así «dar visibilidad al drama de la pobreza causada por las políticas neoliberales», que a su juicio se ha visto agravada durante la pandemia.

Durante el recorrido se han realizado varias paradas para instalar paneles informativos sobre esta problemática. «Hace ya un año que llegó el coronavirus. Aquí, desde el principio, el objetivo de las autoridades no ha sido erradicar el virus, sino mitigarlo y convivir con él. Nos decían que era la única manera de salvar la economía. Un año después, los resultados de estas decisiones saltan a la vista: estamos mal de salud y de economía», ha subrayado Maider Lazkano.

La representante de Sortu ha indicado que «vemos a los gobiernos perdidos y a la patronal tranquila», mientras «mucha gente las está pasando canutas. Para salir de esta situación necesitamos un cambio político y social. Es hora de defender los servicios públicos y los derechos sociales».