La plantilla y el cuerpo técnico de Lointek Gernika Bizkaia todavía permanece en cuarentena, luego de encadenar una serie de positivos por covid-19, por lo cual el club vizcaino ha tenido que aplazar sus derbis ante IDK Euskotren –a disputarse el pasado fin de semana– y Kutxabank Araski –que debía jugarse este mismo miércoles, luego de verse retrasado en enero por los compromisos europeos gernikarras–. No obstante, si las pendientes pruebas PCR no dicen lo contrario, las entrenadas por Mario López regresarán a la competición de la Liga Femenina Endesa este mismo domingo.
Las vizcainas han anunciado que el partido de la jornada 27 de la competición doméstica se disputará el domingo 28 de febrero a partir de las 12.30. En principio, el encuentro estaba previsto para disputarse el sábado 27, pero el cuadro catalán ha admitido la petición de Lointek Gernika Bizkaia de retrasar el envite para poder disponer de un mínimo tiempo de preparación.
Asimismo, el club gernikarra ha anunciado que el partido frente a Araski tendrá lugar el martes 9 de marzo, a partir de las 19.00 en el polideportivo Maloste. Todavía no se anuncia fecha alguna para retomar el derbi frente a IDK Euskotren.
Entre medias de los partidos ante La Seu y Araski, Lointek Gernika Bizkaia –e IDK Euskotren– afronta la competición de Copa, a disputarse en Valencia entre los días 4 y 7 de marzo.
Si las pruebas PCR dieran malas noticias a las vizcainas –que prevén disputar su cruce de cuartos ante Ciudad de La Laguna Tenerife el viernes 5 de marzo a las 17.30 y, si logran acceder a semifinales, enfrentarse el sábado al ganador entre el partido que cruzará a IDK Euskotren con el anfitrión Valencia Basket–, estas no podrían viajar a la capital del Turia, siendo Cadí La Seu –noveno clasificado al término de la primera vuelta– quien las sustituyera en ese caso.