NAIZ

Bidasoa pretende asentarse en la segunda plaza y Anaitasuna volver a saborear la victoria

Bidasoa Irun y Helvetia Anaitasuna dirimen sendos compromisos este sábado con la vista puesta los primeros en afianzar su segundo puesto distanciando todavía más al Huesca y los segundos pensando en retomar la senda del triunfo.

Tras vencer a Anaitasuna y Guadalajara, Bidasoa Irun quiere asentarse en la segunda plaza. (Gorka RUBIO/FOKU)
Tras vencer a Anaitasuna y Guadalajara, Bidasoa Irun quiere asentarse en la segunda plaza. (Gorka RUBIO/FOKU)

Bidasoa visita este sábado al cuadro aragonés –Palacio Municipal de Huesca, 12.00, GolTV–, al que aventaja en cinco puntos, con la clara idea de agrandar más aún dicha diferencia, lo que le permitiría al conjunto irundarra afianzarse en la segunda plaza.

Imbatidos durante toda esta segunda vuelta, los pupilos de Jacobo Cuétara llegan a la cita después de ganar en el último suspiro en la cancha del Guadalajara. «El cansancio puede hacer mella y además en un partido que puede ser duro, pero también el ritmo de competición les puede ayudar», ha comentado el técnico amarillo.

El preparador asturiano cuenta con unas cuantas dudas de cara al choque, como son las de Mikel Zabala, Kauldi Odriozola y Sergio de la Salud. Este último es el que lo tiene más complicado para ser de la partida.

Este encuentro en tierras oscenses precederá a la disputa de la Copa en el Wizink Center madrileño, torneo en el que Bidasoa se medirá en cuartos el próximo viernes a las 15.00 al Benidorm, su verdugo en la edición pasada.

Precisamente el cuadro alicantino será el rival de Helvetia Anaitasuna –La Catedral, 20.30, NavarraTV y LaLigaSportsTV– que, tras su derrota en el derbi de Artaleku, querrá retomar el camino del triunfo frente a un adversario que llega en racha.

El Benidorm obtuvo sus dos últimos puntos de forma clara frente al Puerto Sagunto (36-26), de ahí que el míster de Anaitasuna, Quique Domínguez, haya advertido de que se trata de «uno de esos equipos que ha ido claramente a más durante la temporada».

«Llegan en un estado de juego y confianza que les hace ser muy peligrosos –ha abundado–, destacan por su fluidez y velocidad, y ello les ha permitido encadenar buenos resultados».

El entrenador gallego no podrá contar con el lesionado Aitor García y es duda hasta última hora la participación de Antonio Bazán. «Nuestro equipo tiene una gran capacidad de lucha y de esfuerzo para sobreponerse a las dificultades que van surgiendo. Las lesiones son una de ellas, pero creo que tenemos armas para suplirlas», ha declarado.