Manex Altuna

Marcelino aparca las finales de Copa y se concentra en cómo ganar al líder de la Liga

El técnico asturiano asegura que no le distrae para nada la euforia ni las pruebas con la Gabarra ya que en el equipo son conscientes de la dificultad de ganar un título. Prefiere centrarse en el Atlético y pensar en acercarse a los puestos europeos en la Liga.

Charla de Marcelino en un entrenamiento en Lezama. (@AthleticClub)
Charla de Marcelino en un entrenamiento en Lezama. (@AthleticClub)

La clasificación para disputar dos finales de Copa consecutivas en el mes de abril ha desatado el optimismo en el entorno rojiblanco. Marcelino en cambio, ni se para a pensar en la Gabarra ni en posibles títulos. El entrenador del Athletic ha dejado claro que hasta la semana previa a la final ante la Real del 3 de abril no se distrae con estos asuntos: «Es ajeno al equipo, no hemos ganado todavía nada y queda un mes para tener la posibilidad». «Vamos a jugar contra rivales complicadísimos», recalcaba.

El objetivo inmediato del equipo es sumar puntos en Liga y acercarse a los puestos europeos. La primera cita es este miércoles ante el Atlético. El conjunto rojiblanco visita al líder destacado de Primera y confía en «ponerle las cosas difíciles».

Marcelino entiende que van a tener que hacer «un partido muy completo» y «queremos volver a demostrar que somos un equipo fiable y difícil de batir». El técnico asturiano ha ensalzado al conjunto colchonero subrayando que son muy solventes en defensa, que cuentan con un gran portero como Oblak y que tendrán que tener cuidado en ataque con Luis Suárez y las incorpotaciones desde segunda línea de Marcos Llorente y Carrasco.

En este sentido, ha subrayado que los jugadores del Athletic «están convencidos de que pueden competir ante cualquier rival» y que si logran imponerse en el Wanda Metropolitano supondrá un «golpe de moral» muy importante.

A falta del último entrenamiento, Marcelino espera poder contar con Yuri en el lateral izquierdo. Según ha explicado, recibió un fuerte golpe en la vuelta de las semifinales de Copa ante el Levante y por eso se quedó fuera de la convocatoria contra el Granada. Iñigo Martínez es la única baja confirmada por sanción.

 

El entrenador rojiblanco ha señalado que mantendrán la idea de juego y que la clave estará en presionar bien en defensa y en la eficacia que tenga el equipo en las áreas.

Cuando se cumplen los dos primeros meses de su estancia en Bilbo, Marcelino ha admitido que los resultados conseguidos han superado las expectativas que tenía al ganar una Supercopa y meterse en otra final de Copa. Sin embargo, ha insistido en que aceptaron la propuesta de Ibaigane, además de por el atractivo de entrenar a un club histórico, porque creían que la plantilla ofrecía garantías a nivel futbolístico como humano y que era posible que se acoplaran a su propuesta de juego.