Cinco jugadores del Bidaideak Bilbao BSR, Asier García, David Mouriz, Jordi Ruiz, Txema Avendaño y Manuel Enrique Lorenzo Díaz, y dos del Fundación Vital Zuzenak gasteiztarra, los hermanos Adrián y Alejandro García Ingelmo, han sido incluidos en la lista de 18 preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de este próximo verano en Tokio.
De esta lista cerrada de dieciocho jugadores saldrán, dentro de mes y medio, los doce que viajarán a la capital nipona para disputar los Juegos del 25 de agosto al 5 de septiembre.
De los 18 preseleccionados hay ocho, tres de ellos del Bidaideak: Asier García, David Mouriz y Jordi Ruiz –además de Agustín Alejos, Amadou Diallo, Daniel Stix y Alejandro y Pablo Zarzuela– que ya disputaron los últimos Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro 2016, en los que lograron la medalla de plata al perder en la final con Gran Bretaña. Asier García, además, salió elegido en el quinteto ideal del torneo al promediar números cercanos al triples doble el puntos, rebotes y asistencias.
En el caso de los dos miembros de Zuzenak, Adrián y Alejandro García Ingelmo, Tokio 2020 resultaría su debut en la selección paralímpica absoluta.