El Athletic ha ampliado hasta 2025 el contrato con el portero Julen Agirrezabala. El guardameta guipuzcoano ha debutado esta temporada con el filial y en su estreno en la categoría en noviembre atajó un penalti ante el Portugalete. Esa misma semana subió a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Garitano.
Sus intervenciones no han pasado desapercibidas en lo que va de campaña. Ha disputado 11 de los 17 partidos y ha detenido dos penaltis, además de realizar paradas decisivas como en el encuentro ante el Real Unión en Lezama.
Agirrezabala tiene 20 años y recaló en las categorías inferiores rojiblancas en juveniles procedente del Antiguoko. La semana pasada el Athletic anunció también la renovación del lateral izquierdo Imanol García de Albeniz.
Derrota en Barakaldo y últimos partidos de la primera fase
El Bilbao Athletic perdió en la última jornada por 3-1 en Barakaldo y no pudo contar con Agirrezabala ni Nico Williams. Este miércoles se mide al Leioa en Lezama. El equipo de Etxeberria ha caído a la tercera posición de la clasificación tras Amorebieta y Sanse tras la derrota.
El filial rojiblanco se medirá con Sanse y Real Unión en las últimas dos jornadas de la primera fase. El Amorebieta lidera el grupo con 37 puntos y el Sanse tiene 34, mientras el Bilbao Athletic se queda en 33 como el Real Unión y el Racing con 31. Los tres primeros clasificados disputarán la fase de ascenso a Segunda.