La planta navarra de Volkswagen detendrá su producción los días 24, 25 y 26 de marzo debido a la escasez de semiconductores y a la consecuente falta de piezas que imposibilitan el montaje del coche.
En concreto, se trata de componentes electrónicos que montan el 96% de los vehículos que se producen en la fábrica, ha informado en una nota la dirección de la empresa, tras anunciarlo en el transcurso de la Comisión Sindical de Seguimiento celebrada este martes.
Señala que el incremento de la demanda de semiconductores en todo el mundo, unido a una menor producción de estos componentes debido a la pandemia de la covid, «está afectando a la práctica totalidad de las empresas del sector de la automoción, que han visto como una buena parte de esos componentes electrónicos se han derivado a otros sectores como el de la electrónica de consumo o la sanidad».
Volkswagen Navarra afrontará este parón productivo dando continuidad al expediente temporal de regulación de empleo por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción, también conocido como ERTE ETOP, por sus siglas.