El sorteo de cuartos de final de la Champions League que se celebrará este viernes ya conoce a todos los equipos clasificados tras lograr el pase esta noche el Chelsea inglés –con el navarro César Azpilicueta en el once– y el Bayern de Múnich alemán –con el también navarro Javi Martínez en el banquillo–. Han sido verdugos de Atlético y Lazio, respectivamente.
A priori el Chelsea-Atlético se presentaba como el partido de la jornada después de que los ingleses ganasen por la mínima en el encuentro de ida, por lo que no estaba nada decidido.
Sin embargo, más allá de presionar la meta inglesa, los colchoneros han ido a remolque durante todo el encuentro, dejando la posesión a los locales –han llegado por momentos a un 75% de posesión durante la primera parte–.
De ahí ha llegado el gol de Hakim Ziyech pasada la media hora al culminar una contra de libro. Los ingleses han robado el balón al interceptar un pase de Trippier y han salido como balas al ataque. Werner ha centrado desde la izquierda para que Ziyech, llegando desde atrás, batiera a Oblak.
El Atlético ha pedido después un penalti de César Azpilicueta sobre Yannick Carrasco que ni el árbitro ni el VAR han decretado.
La primera parte ha terminado con un 63,7% de posesión a favor del Chelsea, que ha rematado siete veces, una a portería, por cinco del Atlético, dos de ellos entre los tres palos.
La segunda parte ha ido por los mismos derroteros, con un Atlético incapaz de crear serio peligro en la meta defendida por Mendy. Y para más inri, Savic ha visto la tarjeta roja en el 81 al golpear con el codo a Rudiger.
Con un jugador más sobre el césped, el recién ingresado en el terreno de juego Emerson, en el 94, ha senteciado la eliminatoria y al Atlético de Diego Pablo Simeone.
Estadísticas del Chelsea-Atlético (2-0).
El vigente campeón, sin problemas
En el otro encuentro de este miércoles, el vigente campeón de la Champions, el Bayern, no ha dejado ningún tipo de opción a la Lazio, que debía remontar un 4-1, y también le ha ganado en el encuentro de vuelta (2-1).
Un gol de Robert Lewandowski, de penalti en el minuto 33, y otro de Eric Maxim Choupo-Moting, en el 73 en un mano a mano ante el portero, han terminado de noquear al conjunto italiano.
Marco Parolo, ya en el 82, solo ha podido marcar el tanto de la honra para la Lazio.