Natxo Matxin
Redactor, con experiencia en información deportiva

La vuelta del Chimy marca el importante encuentro de Osasuna en Huesca

Aparte de la gran importancia de los puntos, la visita de Osasuna al Huesca –sábado, 18.30, El Alcoraz– viene marcada por el regreso a una convocatoria de Chimy Ávila después de seis meses de su segunda grave lesión de rodilla.

Sin la seguridad de que pueda jugar algunos minutos –apenas han transcurrido poco más de seis meses de su segunda grave lesión de rodilla y el riesgo de recaída está ahí–, Chimy Ávila vuelve a entrar en una convocatoria, precisamente en la que la escuadra rojilla se medirá al que fuese su equipo antes de recalar en Iruñea, un Huesca que ocupa el puesto de colista y necesita puntos con urgencia.

Por sus goles y su calado entre la hinchada osasunista, el regreso del ariete argentino no es una noticia cualquiera y el club lo ha querido anunciar con un video especial. Más cauto, lógicamente, su técnico, Jagoba Arrasate, ha querido quitarle presión. «Me parece genial que la afición se ilusione, pero tenemos que ir paso a paso, ahora no podemos cargarle de responsabilidad», ha subrayado.

El preparador de Berriatua ya se viene marcando un plazo para que el rosarino dé un rendimiento adecuado al equipo, los últimos diez encuentros ligueros. «Hay que esperar un poco para que dé su mejor versión, esta llegará con más entrenamientos y con minutos de juego, como el amistoso de este próximo jueves», ha señalado.

Hay muchas más novedades para el duelo de El Alcoraz (18.30, Movistar LaLiga). Para empezar, que habrá relevo en la portería navarra, debido al confinamiento de Sergio Herrera. Un oscense, Juan Pérez, se colocará bajo los tres palos para medirse al conjunto de su tierra.

«Tenemos plena confianza en él, es un futbolista muy tranquilo y acepta las situaciones conforme le vienen. Va a tener trabajo por cómo juega el Huesca y va a hacer un buen partido», ha comentado Arrasate sobre su concurso. El de Almudévar ya rindió con garantías en la competición copera.

También el míster vizcaino podrá disponer de más variantes a lo largo del choque, una vez que Oier, Roberto Torres y Unai García han finalizado su cuarentena. «No solo me dan más alternativas para el inicio o durante el partido, sino que también se dejan notar en la convivencia diaria», ha expuesto.

Arrasate: «Van a pasar cosas»

Arrasate ha vaticinado que en el envite entre rojillos y aragoneses «van a pasar cosas», por el estilo de juego de los anfitriones. «Es un equipo súper valiente, que ataca con mucha gente y en sus últimos partidos ha habido muchos goles», ha remarcado.

«El Huesca propone mucho, ya desde el portero, con carriles que juegan como extremos y jugadores interiores que se incorporan. Ahora bien, pueden sufrir a la vuelta», ha ampliado el entrenador osasunista.

No ha querido tildar el enfrentamiento como de «final», ni siquiera para los locales, porque «quedan muchos partidos aún», pero sí lo ha calificado de «muy importante» por el hecho de que, con una victoria, Osasuna superaría la treintena de puntos «y ello nos acercaría más al objetivo».

Los suyos tratarán de contraponer el empuje del Huesca con el «buen trabajo» defensivo que ha realizado el equipo en sus últimos compromisos, pero teniendo que mejorar en ataque y, sobre todo, en eficacia. «Vamos a trabajar para generar más, porque ello significará que estamos más cerca de conseguir goles», ha comentado.