El Athletic comenzó a preparar la cita histórica del 3 de abril ante la Real el lunes por la tarde. Marcelino no podrá contar con Unai Simón e Iñigo Martínez hasta que regresen de la convocatoria de la selección española días antes de la final.
Tampoco estará a su disposición Peru Nolaskoain, confinado tras dar positivo por coronavirus. El de Zumaia lleva una temporada para olvidar al no conseguir recuperarse de la lesión de tobillo y tener que apartarse de nuevo de la dinámica de trabajo.
Unai Núñez también se encuentra al margen del grupo ya que arrastra un golpe en el pie desde el partido ante el Celta. Entró en la lista ante el Eibar, aunque no jugó, y no ha participado en los entrenamientos de esta semana junto al resto.
Por su parte, Oier Zarraga se retiró de la sesión de ayer por molestias en la rodilla. Sin embargo, ha entrenado con sus compañeros esta misma mañana.
Ante las bajas en defensa, Marcelino ha citado a dos defensores del Basconia. Se trata de Ander Lorente y Adrián Trespalacios. El tercer equipo rojiblanco ha terminado la primera fase en cuarta posición y peleará por el ascenso a la nueva Segunda División RFEF en la siguiente fase con Deustu, Santutxu, Beasain, Anaitasuna y San Ignacio.
El Bilbao Athletic acaba este domingo en Irun la primera fase ante el Real Unión. Necesita puntuar para disputar la fase de ascenso a Segunda. Una derrota le dejaría fuera tras caer en la última jornada contra el Sanse.
Por otro lado, el lunes se hizo la bandera del Athletic en el Ayuntamiento de Bilbo y el club rojiblanco ha organizado un concurso llamando a adornar los balcones en los días previos a la final.