Ya son 12 los positivos detectados en los juzgados de Bilbo. Según informó el sindicato LAB, el lunes ya había 8 casos positivos en el Juzgado de Instrucción número 10, tras lo que se puso en marcha un cribado masivo. Según ha podido saber NAIZ, al menos cuatro personas más han dado positivo, a la espera de más resultados.
El brote trascendió el domingo y el lunes ya había constancia de nuevos casos en los juzgados 8 (tres positivos) y 9 (un positivo). La tercera planta del Palacio de justicia de Bilbo, en la que se encuentran los juzgados números 7, 8, 9 y 10, carece de ventanas y en ella trabajan alrededor de unas 50 personas.
«El virus se ha trasladado fácilmente» entre el personal de los juzgados de Instrucción y «no entendemos cómo no se ha hecho un cribado masivo» entre el personal que trabaja en esa planta, ya que hasta la fecha solo han sido citados para hacerse la prueba de PCR a algunos trabajadores del juzgado número 9», denunció LAB el lunes.
Precisamente, desde el sindicato abertzale se señaló que ayer Osakidetza llamó a las trabajadoras y los trabajadores de esos cuatro juzgados para realizar el cribado.
El día anterior, LAB consideró inexplicable que no se hubiera hecho «un cribado inmediato», criticando que «solamente» ante su queja fue cuando se decidió llamar también a los trabajadores del Juzgado de Instrucción 9.