Ander Capa ha admitido que es la «final más larga del mundo» y que están con ganas de que llegue el 3 de abril. El lateral derecho ha evitado entrar en polémicas en la previa al ser cuestionado por la campaña publicitaria de un medio guipuzcoano con una estatua de un león o la supuesta iniciativa para no realizar el pasillo de honor al campeón en el partido de Liga que se jugará el 7 de abril en Anoeta. «No nos beneficia entrar en eso», ha dicho sobre los carteles y añadía que en el vestuario no se ha hablado sobre el pasillo.
El de Errepelega, barrio de Portugalete, no cree que exista un equipo más favorito que el otro para alzar el título y comentaba que sería un error pensar en ello. En este sentido, abogaba por «no volverse locos» con la final durante esta semana y desconectar para centrarse en la preparación de la histórica cita a partir del domingo. El Athletic ha jugado un partido cada cuatro días desde la llegada de Marcelino y la impresión es que en los últimos partidos al equipo le han pesado las piernas o le ha faltado ese punto de chispa necesario.
Capa manifestaba que el Athletic deberá ser en la final «un equipo humilde y trabajador», como ha sido hasta ahora, y que esa será la clave para «llegar al éxito». También consideraba que el 1-6 encajado por la Real ante el Barcelona es «engañoso» porque tienen buenos jugadores y «hacen un muy buen juego».
El carrilero de Ezkerraldea reconocía que perder ante el conjunto txuri-urdin supondría «un batacazo», pero abogaba por no jugar con el «miedo a perder» y encarar el encuentro desde la ilusión. Insistía que en una final puede pasar cualquier cosa y que haber ganado la Supercopa o tener otra cita pendiente el 17 de abril no será determinante.
En una entrevista en Onda Vasca, Williams también hacía referencia a que el equipo que mejor controle las emociones saldrá victorioso.
Competencia en el lateral derecho
Capa es uno de los futbolistas de la plantilla que más minutos ha disputado durante la presente temporada. Es el cuarto jugador más utilizado en Liga, por detrás de Simón, Williams e Iñigo Martínez.
Con Marcelino también ha sido el que en más ocasiones ha sido titular en el lateral derecho. Ha sido titular en 10 encuentros, De Marcos en cuatro y Lekue los otros cuatro. Sin embargo, en los últimos partidos parece que el alavés le ha arrebatado el puesto ya que ha salido de inicio ante Villarreal y Atlético en Liga y en la vuelta de las semifinales contra el Levante.
«Hay momentos en los que no estás tan bien y en el equipo hay gente que merece jugar, puede hacerlo cualquiera», ha comentado dando normalidad a la situación.
El lateral derecho titular, junto con el centro del campo, son las dos principales dudas para confeccionar el once cara a la final vasca. El error de Unai López ante el Eibar y la sustitución en el descanso junto a Vesga, podría llevar a Marcelino a devolver al once a Dani García y Vencedor, que fue la pareja titular en la victoria en la Supercopa.
Núñez sigue sin poder entrenar
El Athletic ha emitido un parte médico en el que confirma que Unai Núñez no ha podido entrenar con el grupo en los últimos días y señala que «presenta una artritis traumática en la quinta articulación metatarsofalángica del pie derecho». El central se lastimó en el duelo ante el Celta en Liga.