«Esta Copa se queda en casa», es el lema promovido por Osakidetza, con la participación de Athletic y Real, para pedir responsabilidad a la afición a la hora de disfrutar de la cita histórica del próximo sábado. Profesionales de Osakidetza, junto a los jugadores de ambos equipos, han pedido a la afición «jugar» con responsabilidad ante «un rival común».
La pandemia ha condicionado esta final que debía jugarse el 18 de abril de 2020. La ilusión por jugar con aficionados obligó a retrasarla hasta este sábado pero el coronavirus no ha cesado, por lo que esta final histórico se jugará a puerta cerrada en La Cartuja. Se jugará en Sevilla y «se quedará en casa».
Finalmente, el partido comenzará a las 21.30, media hora antes del toque de queda, y los jugadores de ambos clubes, como los profesionales de Osakidetza, remarcan que necesitan a la afición «más que nunca» para enfrentarse a un rival común.
«El equipo, jugando con cabeza. Colores diferentes, misma ilusión. Disfrutarlo juntos es cuestion de actitud; porque nada puede parar nuestro sentiemiento. No lo pares tú. Esta Copa se queda en casa».
«Anima con el corazón, disfruta con cabeza», es el mensaje utilizado para pedir responsabilidad a una afición que tendrá que presenciar esta final desde el sofá de su casa.