RETAbet Bilbao Basket cambiará su habitual equipación negra por una rojiblanca en el partido del próximo sábado en Miribilla frente al BAXI Manresa, para apoyar al Athletic de cara la final de Copa contra la Real Sociedad que disputará el equipo de fñutbol de Bilbo en el estadio sevillano de La Cartuja.
De hecho, Bilbao Basket ya en su día gestionó cambiar el horario de su partido ante el cuadro catalán, pasándolo de las 20.45 a las 18.00, para que no hubiera ninguna coincidencia horaria.
«Desde la familia de los hombres de negro queremos sumarnos al llamamiento de teñir de rojiblanco la ciudad. A falta de balcón, cambiaremos nuestro negro habitual por el zurigorri de los leones para sumar entre todos y hacer más fuerte el deporte bilbaino», ha destacado el Bilbao Basket en una nota publicada a través de su página web.
La camiseta que lucirá el sábado el equipo de Alex Mumbrú es una variación de su segunda equipación, blanca con ribetes rojos, que incorpora una franja roja en el centro y dos más en los costados.
«El ADN Bilbao Basket tendrá así más garra que nunca. Una manera de hacernos fuertes entre todos en dos sueños más vivos que nunca: volver a ver la gabarra surcando la ría y seguir viendo a nuestro equipo, el Bilbao Basket, en la ACB. Bizi ametsa!», ha terminado la nota del club bilbaino, arengando al equipo de fútbol.