NAIZ

Detenido en Orkoien un hombre de 42 años por provocar un accidente para herir a su pareja

Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Foral en Orkoien acusado de provocar intencionadamente un accidente de tráfico para herir a su pareja. El detenido dio una tasa de 0,80 mg/l en la prueba de alcoholemia.

Estado en el que quedó el vehículo que conducía el detenido. (FORUZAINGOA)
Estado en el que quedó el vehículo que conducía el detenido. (FORUZAINGOA)

La Policía Foral ha detenido a un conductor de 42 años en Orkoien acusado de causar un accidente de tráfico con la intención de herir a su pareja y dar positivo en el control de alcoholemia, ha informado el cuerpo policial.

Los agentes, adscritos a la comisaría de Iruñea, habían acudido a lo que parecía una salida de vía en la que la pareja que iba en el vehículo había resultado ilesa, pero al llegar al lugar de los hechos la mujer, de 43 años, «indicó a los agentes que su pareja le había amenazado de muerte y que había tenido el accidente de forma deliberada, queriendo causarle el mayor daño posible».

Asimismo, un testigo manifestó que el accidente se había producido sin que el conductor hubiera intentado frenar previamente. Por ello, se procedió a la detención del conductor acusado de de dos delitos, uno de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial tras arrojar una tasa de 0,80 mg/l en la prueba de alcoholemia realizada.

La Policía Foral ha detenido esta semana a otras dos personas por actos de violencia machista en Iruñea y Arguedas.