Si la jornada 32 fue muy esperanzadora para las aspiraciones de Top-8 de Baskonia, la 33 ha supuesto un verdadero jarro de agua fría en las esperanzas de los azulgranas, ya que a su cruel derrota ante Anadolu Efes (101-111) se han unido las victorias de Valencia Basket (86-90 en Berlín), Real Madrid (72-63 ante Olympiacos) y Zenit de San Petersburgo (87-53 ante Asvel), con lo que los de Ivanovic han caído a la novena posición de la tabla y están obligados a vencer la próxima semana a Valencia Basket en la Fonteta.
Pero el triunfo ante los de Jaume Ponsarnau tampoco sería definitivo, porque para poder entrar entre los 16 mejores, los baskonistas necesitan además que Real Madrid, al que le tiene ganado el average particular, caiga en su visita a Fenerbahce. El Zenit, al que le quedan dos partidos por disputar, se mide el 9 a Maccabi y debe recuperar el 12 de abril su partido ante Panathinaikos, también entraría en la ecuación y un triple empate entre vascos, españoles y rusos a 19 victorias también daría el pase a los gasteiztarras, siendo el Zenit el que, en este caso, quedaría fuera.
El Barcelona amarra el liderato
El que ya ha hecho los deberes es el Barcelona, que ha vencido este viernes al Fenerbahce por 73-82 en Estambul, con lo que se ha asegurado el liderato y sería un hipotético rival de los baskonistas en el cruce. CSKA Moscú y Anadolu Efes se jugarán la segunda posición que los emparejará al séptimo clasificado.