El Sadar ha mudado de piel para convertirse en un estadio con mejores comodidades y servicios, pero conservando la esencia de campo inglés pegado a la hierba, en el que los aficionados, cuando puedan regresar a las gradas, seguirán teniendo un papel protagonista.
Su reforma se puede dar prácticamente por concluida –faltan algunos pequeños detalles para que la empresa adjudicataria entregue el final de la obra en breves días– y ya son varios los grupos de socios que están visitando diariamente el feudo iruindarra, como lo han hecho hoy los medios de comunicación, acompañados del presidente del club, Luis Sabalza, y responsables de la constructora.
Durante esa revista guiada se han podido inspeccionar los nuevos vestuarios, la sala de prensa, la zona de bares y esparcimiento, además de diferentes gradas del estadio, algunas de ellas ya acondicionadas especialmente para personas con movilidad reducida.
El máximo dirigente de la entidad rojilla se ha mostrado «satisfecho» por el aspecto del remozado Sadar, pero al mismo tiempo, «triste» por el hecho de que los seguidores osasunistas «no puedan utilizarlo todavía».
Sabalza ha desvelado que en los próximos días «haremos las cuentas totales», en referencia al coste añadido que habrá que sumar a los 16 millones del proyecto inicial, después de que se hayan realizado diversas actuaciones que no estaban previstas en él.
«No ha sido un sobrecoste, sino que se han hecho cosas nuevas, que la gente no piense que no hemos gastado más dinero, el presupuesto sigue siendo de 16 millones», ha insistido.
Interpelado sobre cuánto puede ser el montante de ese extra, se ha cerrado en banda a dar una cifra para evitar confusiones, pero sí que ha señalado que ya se han pagado «unos 6-7 millones» de la obra, a los que se sumarán otros tres si el equipo se mantiene en Primera.
«De 16 milones ya habremos pagado unos diez y no creo que dure más de tres años el que terminemos de pagar la reforma del estadio», ha avanzado.
Juicio por elecciones a compromisarios
Sabalza también se ha referido al inicio de la tramitación judicial de la demanda interpuesta por Plataforma Osasunista, al considerar que se vulneraron los estatutos y se produjeron irregularidades en el pasado proceso electoral para elegir la asamblea de socios compromisarios.
«Parece la demanda del perdedor, esa es la sensación que queda, aunque todo socio es libre de ejercer sus derechos como crea conveniente. Sin ánimo de crítica, creo que hemos sido muy transparentes», ha comentado al respecto.
A su juicio, el que se ponga en marcha el procedimiento para reunir pruebas «no tiene mayor relevancia» y ha apuntado que «me sonrío ante el hecho de que se hable de irregularidades, no tengo la menor duda de que no las ha habido, pues la Junta Electoral refrendó el proceso».