Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol destaca la agresividad del Celta con Coudet y se alegra del fracaso de la Superliga

El técnico oriotarra solo ha convocado a diecinueve jugadores para el partido de Anoeta por las ocho bajas del primer equipo y el confinamiento de los jugadores del Sanse con los que solía contar. Espera recupera a David Silva para la próxima semana y a Mikel Merino para los últimos partidos.

Isak y Diego Carlos, en el último partido perdido por la Real contra el Sevilla en Anoeta. (Gorka RUBIO/FOKU)
Isak y Diego Carlos, en el último partido perdido por la Real contra el Sevilla en Anoeta. (Gorka RUBIO/FOKU)

La Real recibirá este jueves al Celta (21.00) en el Reale Arena con el deseo de reencontrarse con la victoria y romper la racha negativa de dos puntos en cinco partidos que la han relegado a la séptima plaza. Ganar al equipo vigués permitiría además alejar definitivamente a uno de sus primeros perseguidores a doce puntos cuando solo quedarían seis jornadas por disputarse.

Imanol ha convocado 19 jugadores para el partido contra el Celta con todos los disponibles del primer equipo y el portero del filial Unai Marrero. Causan baja por lesión Zaldua, Illarra, Merino, Aihen, Moya, Merquelanz, Silva y Sangalli.

El técnico oriotarra deberá encontrar la fórmula para cubrir las bajas de Merino, del que ha señalado que hará todo lo posible para jugar los últimos partidos, y David Silva, al que espera recuperar para los entrenamientos el viernes. En principio no cuenta para jugar en Eibar el lunes y sí podría reaparecer el 1 de mayo en Huesca.

Ya recordábamos esta semana las estadísticas de la Real con y sin David Silva, que son muy reveladoras. Solo ha ganado al Athletic y al Cádiz en Liga y al Córdoba en la Copa en los 23 partidos que no ha jugado como titular y el problema aumenta con la baja de Merino.

«Merino y Silva son diferenciales»

Preguntado por la importancia de estas bajas, Imanol ha respondido que «es importante que estén todos, aunque hay jugadores que son diferenciales. No pasa nada por decirlo. Los minutos que juegan y el peso de cada uno así lo demuestran. Merino es especial y David Silva también. Eso marca mucho en un equipo, pero sin excusas para el partido de mañana».

Ha añadido que «estamos con muchas ganas y con la misma ilusión estén David y Mikel o no. Estamos 19 preparados, con la ambición y la humildad de siempre para ser mejores que el rival. No será fácil, pero no cambia ni el objetivo ni la manera de afrontar el partido».

Imanol ha destacado la mejoría del Celta con la llegada del argentino Eduardo Coudet, con el que los vigueses han conseguido ocho victorias, siete empates y siete derrotas, cuando en las nueve primeras jornadas con Óscar García solo habían ganado un partido.

Un Celta mejor sin balón

«Con el nuevo entrenador han mejorado especialmente sin balón, Viene en un gran momento porque Eduardo les ha dado un punto más de agresividad defensiva que les faltaba y por los jugadores del nivel que tiene, hacen muchas cosas bien y no será fácil», ha señalado el oriotarra.

El Celta ha logrado tres victorias y un empate en sus seis últimas visitas a Anoeta y ha recuperado a Santi Mina y Araujo para dar continuidad a esa racha.

Tras verse superada la Real el domingo por Villarreal y Betis en la lucha por la quinta y la sexta plaza, Imanol ha señalado que «todo está muy igualado. El Villarreal juega competición europea, el Betis viene de abajo para arriba y estamos ahí, pero no me quiero olvidar de los que vienen por detrás. Todavía queda una barbaridad. Vamos a estar varios equipos hasta el final y basta recordar cómo entramos el año pasado. Estamos con ellos y quedan siete partidos complicados para todos».

Imanol ha sido claro al mostrar su rechazo al proyecto de la Superliga: «No estaba para nada de acuerdo. Se va a imponer el sentido común y no va a haber Superliga porque las últimas noticias son que casi todos los equipos se han echado para atrás. Como entrenador no me gusta que se regalen cosas sin hacer méritos y si pierdo necesito tener unas consecuencia. Si no, no hay pasión o sentimiento, no sería fútbol. Sería un error una Superliga sin eso».