NAIZ

Javi Martínez, tras ganar ante el Valencia: «Fue una tarde mágica para mí y para toda Soria»

El canterano de Osasuna Javi Martínez ha señalado este jueves, sobre su debut como titular en El Sadar y marcando un gol en la victoria ante el el conjunto ché que dirige Javi Gracia, que «el hecho de no haber podido disfrutar de toda esa gente en el estadio es una espina clavada».

Los jugadores de Osasuna se dirigen donde Javi Martínez para celebrar el gol del canterano ante el Valencia. (Iñigo URIZ/FOKU)
Los jugadores de Osasuna se dirigen donde Javi Martínez para celebrar el gol del canterano ante el Valencia. (Iñigo URIZ/FOKU)

Osasuna certificó este miércoles en la victoria por 3-1 ante el Valencia su presencia un año más en la máxima categoría del fútbol estatal gracias a los tantos de Javi Martínez, Jonathan Calleri y Roberto Torres.

Estos tres futbolistas salieron de inicio después de ser suplentes ante el Elche para ayudar a su equipo a alcanzar los 40 puntos que han hecho realidad el sueño de la permanencia de manera virtual a falta de siete jornadas para el final.

Los tres fueron protagonistas, y no solo por sus goles. Torres demostró valentía y le ganó el pulso al guardameta Domenech desde los once metros poco después de que el valencianista le detuviese otro penalti al de Arre.

Calleri, por su parte, volvió a marcar 11 jornadas después de hacerlo por última vez, rompiendo así una sequía 550 minutos sin ver puerta. Su última celebración fue el 7 de febrero ante el Eibar en coliseo rojillo. Llegó en verano cedido y las últimas fechas serán claves para su estancia en Iruñea un año más.

Por último, el canterano Javi Martínez formó parte del once inicial por cuarta vez en lo que va de temporada, debutando como titular en El Sadar en una tarde mágica que jamás olvidará.

Toda Soria estuvo pendiente de la última perla de Tajonar, con permiso de Jon Moncayola. «Fue una tarde mágica para mí y para toda Soria», ha reconocido «muy contento» el número 28 este jueves en sala de prensa.

«Cuando de pequeño me imaginaba un debut como titular en el estadio del equipo que me lo ha dado todo, evidentemente lo imaginaba a rebosar, siendo una caldera como ha sido siempre. El hecho de no haber podido disfrutar de toda esa gente es una espina clavada», ha afirmado.

El joven de 21 años ha explicado que su irrupción en el equipo rojillo «no ha sido tan rápida como la de Moncayola, por ejemplo. Llevo cuatro años entrenando con el primer equipo, he sido más pausado y estoy contento de haberlo sabido llevar, algo que me ha beneficiado a la hora de entrar directamente para competir por un puesto».

El número 28 ha comentado que el argentino Jonathan Calleri se alegró por su primer tanto, antes de que Martínez le diese las gracias por la asistencia. «Son 40 puntos que tienen mucho mérito. Esto es un equipo de Primera División y los minutos no se regalan», ha respondido al ser preguntado sobre las nuevas oportunidades de las que podría disfrutar en las últimas fechas en Primera. 

El talentoso futbolista ha recordado el empate ante el Elche en el Martínez Valero: «Las cosas no estaban saliendo bien en aquellos momentos. Al día siguiente llegué a mi casa y le dije a mi madre que la reacción de la plantilla en el vestuario me había impactado. Había tensión, gritos, enfado y tristeza, cada persona lo lleva de una forma. No había vivido algo parecido».

«Le diría que el río siempre sigue su cauce. No hay que fijarse en cómo ha sido la trayectoria de otros jugadores, cada uno tenemos nuestros tiempos», ha recomendado a los canteranos del conjunto navarro que se sueñan con debutar con el primer equipo.