NAIZ

La oposición a Aroztegia saluda una batalla ganada al retirarse las máquinas y casetas

Tras una semana de acampada obstaculizando las obras de Aroztegia, en la que no ha faltado la presencia de la Guardia Civil, a última hora de este viernes la empresa Tex retiró las máquinas y también las casetas de obra, sin que se conozca cuál será su próximo paso.

La acampada para obstaculizar las obras. (Aroztak Herri Ekimena)
La acampada para obstaculizar las obras. (Aroztak Herri Ekimena)

La oposición popular surgida en Baztan contra el proyecto de Aroztegia saluda este sábado como una batalla ganada lo ocurrido el viernes a última hora de la tarde. La empresa Tex, encargada de lanzar los trabajos de construcción del campo de golf, hotel y más de 200 viviendas, retiró la máquinaria y también las casetas de obra.

 

La prudencia se mantiene puesto que se desconoce el motivo de esta acción por el momento, pero lo ocurrido ha supuesto un revulsivo para la acampada de oposición al proyecto, que ha cumplido siete días pese a la intermitente presencia policial.

 

 

Este viernes, además, alcaldes de Baztan han expresado su solidaridad al pueblo de Lekarotz ante la situación que está atravesando por un proyecto indeseado y la ocupación policial consiguiente.