El base Ioannis Athinaiou debía atender el miércoles a las 10.00 a los medios en la alocución previa al partido que RETAbet Bilbao Basket debe disputar este jueves día 29 en el Bilbao Arena de Miribilla a las 18.30 ante Herbalife Gran Canaria. Sin embargo, esa rueda de prensa ha quedado cancelada y hasta el propio partido del jueves está en el aire al registrarse un segundo caso positivo por covid-19 en el conjunto bilbaino.
La semana pasada se reportaron en principio dos casos, aunque las pruebas PCR complementarias revelaron que solo Regimantas Miniotas daba positivo por coronavirus. A última hora de este martes, Bilbao Basket ha reportado otro caso de covid-19 en su seno, como es costumbre, sin especificar de quién se trata.
Por ende, y siguiendo el protocolo establecido en estos casos, el caso positivo se encuentra aislado en su domicilio, y según indica la entidad bilbaina en una nota remitida a través de su web, «en buen estado».
No obstante, esta noticia ha propiciado una suspensión de los entrenamientos, al tiempo que «los integrantes del primer equipo se someterán a un nuevo test en las próximas horas».