Manex Altuna

Kike García mantiene viva la llama de la salvación del Eibar (3-0)

El delantero de Cuenca ha anotado los tres goles del conjunto armero ante un Alavés que ha cuajado su peor partido desde la llegada de Calleja al banquillo.

Kike García celebra uno de los goles anotados ante el Alavés. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
Kike García celebra uno de los goles anotados ante el Alavés. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El Eibar no tiene ninguna intención de rendirse y peleará con todo en los cuatro partidos que quedan para mantener la categoría. El equipo de Mendilibar llevaba mucho tiempo sin lograr la victoria y lo ha conseguido cuando se le acababan las posibilidades. Sigue siendo el colista y queda mucho camino por recorrer, pero el conjunto armero mantiene viva la esperanza. La salvación está todavía a cuatro puntos.

Kike García ha ejercido de líder anotando tres goles. El delantero de Cuenca ha firmado una actuación que permite soñar con la salvación. «Es un soplo de esperanza para el equipo», ha destacado el delantero al acabar el partido y añadía que «para mí es un orgullo jugar en Primera y voy a darlo todo».

En cambio en el Alavés, reparecen los fantasmas al cuajar el peor encuentro desde la llegada de un Calleja, que ha repetido el once del anterior encuentro avalado por los resultados. La racha positiva ha terminado en Ipurua y los gasteiztarras deberán seguir peleando para escapar del descenso.

El Eibar ha ido a por el partido desde el arranque. Mendilibar ha apostado por devolver la titularidad a Sergi Enrich. El delantero se quedó fuera de la convocatoria hace unas jornadas, pero ya jugó el último tramo ante la Real. En medio campo ha mantenido a Atienza con Diop y Edu Expósito ha cubierto la baja de Recio al igual que Correa la de Pozo en el lateral derecho. A su vez, Bryan Gil ha empezado en banda derecha y Expósito por la izquierda.

La necesidad de ganar han impulsado al Eibar. Antes de cumplirse los primeros diez minutos ya había conseguido adelantarse en el marcador y protagonizar varias llegadas. Kike García ha anotado el gol a los tres minutos, llevándose una pelota con autoridad tras una combinación en un saque de banda.

El Alavés no daba señales de vida y tan solo ha podido respirar durante el tiempo en el que Atienza ha tenido que ser atendido por los servicios médicos tras un golpe con Diop.

El Eibar no ha cesado en su empeño y Kike García ha dispuesto de otro remate a centro de Correa que se ha ido fuera, aunque la jugada estaba invalidada por falta. Expósito, con un disparo desde la frontal, y Bryan Gil han estado cerca de hacer el segundo antes del descanso. El equipo de Mendilibar ha merecido aumentar la ventaja.

La buena presión armera ha impedido a los gasteiztarras bajar la pelota para tratar de salir jugando. Las contadas apariciones de Lucas Pérez han sido lo único a lo que agarrarse en la primera mitad.

Se esperaba la reacción de los babazorros, pero Kike García ha vuelto a dar primero después de una oportunidad del Alavés. Balón en largo de Dmitrovic, que ha controlado Enrich, apertura a la izquierda para Expósito y su centro era rematado a las redes por el delantero.

Con un Alavés tocado anímicamente, Kike García ha firmado una actuación de sobresaliente fabricándose y marcando un tercer tanto de bella factura.

Calleja ha removido el equipo con todo perdido, pero el Eibar ha aguantado con solvencia en defensa y, con 26 puntos, se aferra a la lucha por evitar el descenso.

Todas las estadísticas del partido y las clasificaciones en la página especial de NAIZ.