La Roma ha anunciado este martes el fichaje del portugués Jose Mourinho como nuevo técnico del primer equipo a partir de la temporada 2021-2022, con un contrato hasta 2024. Mourinho, de 58 años, tomará el mando de la Roma tras ser destituido en marzo como técnico del Tottenham.
«Doy las gracias a la familia Friedkin (dueña de la Roma) por haberme elegido para este gran club y permitirme formar parte de su visión. Después de hablar con la propiedad y (el director deportivo) Tiago Pinto, entendí de forma inmediata cómo de alta es la ambición de este club», ha afirmado Mourinho en declaraciones facilitadas por la Roma.
«La increíble pasión de los aficionados de la Roma me ha convencido para aceptar este cargo y estoy ansioso por empezar la próxima temporada», agrega el técnico, deseando al mismo tiempo suerte al entrenador portugués Paulo Fonseca, actual preparador del primer equipo, para el resto de la presente campaña.
Dos veces campeón de la Champions League, con el Oporto y el Inter de Milán, tres veces campeón de la Premier League con el Chelsea, Mourinho regresa a Italia, donde conquistó el triplete en 2010, al mando del Inter.