Iñigo Lekue, que ayer cumplió 28 años y fue celebrado con sus compañeros en el aeropuerto de Sevilla, se suma a la lista de bajas para el duelo contra Osasuna. A la espera de poder recuperar a algún jugador, Marcelino tendrá problemas para confeccionar la alineación y la convocatoria.
Lekue apuntaba a la titularidad en el lateral izquierdo para el sábado ya que quizá Balenziaga tendrá que jugar de central por los problemas físicos que arrastran Yeray e Iñigo Martínez. El primero acabó tocado el partido ante el Sevilla y el de Ondarroa se quedó fuera de la convocatoria por un golpe en el hombro. Asimismo, Raúl García tuvo que ser sustituido antes de cumplirse el primer cuarto de hora.
Marcelino quizá tenga que volver a tirar del filial como ha hecho ante Valladolid y Sevilla. Nico Williams ha participado en los dos encuentros y Paredes y Beñat Prados han ido convocados.
Yuri y Muniain no han vuelto a jugar desde la final de Copa ante el Barcelona y Zarraga y Nolaskoain se están recuperando de sendas operaciones. Al mismo tiempo, Dani García se encuentra confinado por ser contacto estrecho de un positivo, aunque él ha dado negativo.
El Athletic juega el sábado por la noche en San Mamés y el segundo equipo el domingo por la mañana contra la SD Logroñés. Se trata del último partido de la segunda fase y el filial necesita la victoria para asegurar la primera plaza del grupo. Acabar como líder y con el mejor coeficiente posible es de suma importancia para afrontar las eliminatorias de ascenso a Segunda que se disputarán en Extremadura. Y es que si se enfrenta con rivales en peor posición superará la eliminatoria en caso de acabar en empate.
Entrenamiento en Lezama con Iñigo Martínez y canteranos
El Athletic ha comenzado este miércoles a preparar el partido ante Osasuna tras disfrutar de jornada de descanso el martes. La noticia positiva es que a Iñigo Martínez se le ha visto entrenar con el grupo. En cambio, Yeray no ha podido participar, pero podría estar para jugar el sábado. Asimismo, jugadores como Nico Williams y Prados han trabajado con el primer equipo junto con otros como el delantero Baqué o el juvenil Mendibe.