El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, ha recordado en su rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Levante que sus jugadores tienen una meta y se tiene que notar en el campo.
Comparado con el derbi contra el Eibar, el técnico opina que será «un partido totalmente distinto ante un rival completamente diferente por las características y la situación en la tabla», y ha incidido en la importancia de ser fuertes mentalmente.
«El que sea más fuerte mentalmente conseguirá el objetivo final», asegura Calleja, aunque matizando que deberán trabajar a nivel táctico debido a la igualdad que hay.
«Va a ser importantísimo mantenerse fuertes y que no nos pase como el otro día que en el primer golpe nos vinimos abajo, cuando tiene que ser todo lo contrario y que sirva para revelarnos y no para irnos del partido», ha analizado el técnico babazorro.
Ha añadido que está convencido de las posibilidades de su equipo, que aunque se mide a un rival que va a venir a Gasteiz «sin ningún tipo de presión porque ha conseguido el objetivo», les pondrá en dificultades «porque nadie quiere perder».
El Alavés de Calleja ha ganado los dos duelos que ha disputado como local. «Tenemos que ser fuertes y hacernos muy fuertes y muy fiables aquí en casa porque creo que es una de las claves para conseguir la permanencia», ha considerado el madrileño, que prefiere pasar página al 3-0 recibido en Ipurua y mirar hacia adelante.
«Nuestra obligación es fijarnos en lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal para trabajarlo y olvidarlo», ha dicho al respecto de forma autocrítica.
Por último, ha prometido que no se iba a guardar nada para este partido, aunque el martes tenga lugar otro tan crucial o más ante el Elche.
Rubén Duarte, disponible
El uruguayo Facundo Pellistri y Rubén Duarte regresan a una convocatoria tras superar sus problemas físicos y el almeriense podría incluso entrar en el once. El sacrificado sería Martín Aguirregabiria, y del mismo modo Édgar Méndez podría dejar su lugar a Luis Rioja o Pere Pons.
No parece que Calleja haga más cambios, y todo indica que seguirá contando con gran parte de sus mayores amenazas ofensivas como Jota Peleteiro, Lucas Pérez y Joselu Mato.
El Levante, por su parte, sigue con Nemanja Radoja y Nikola Vukcevic lesionados y el sevillano José Campaña, que acaba de recibir el alta médica tras más de cinco meses sin jugar por una lesión muscular, tampoco viajará con el equipo.
Por contra, Paco López recupera al centrocampista Mickaël Malsa, que en Vigo cumplió un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, y apunta a acompañante de Melero en el eje de la medular.