NAIZ

Siete detenidos por «desórdenes» y «atentado» por las protestas en un acto de Vox en Olot

Siete personas han sido detenidas y posteriormente puestas en libertad acusadas de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad por su participación en una protesta antifascista en Olot. Los hechos se produjeron en un acto político de Vox en la localidad durante la campaña electoral.

Despliegue policial de los Mossos en Olot durante el acto de Vox en febrero. (Arran Nord-Oriental)
Despliegue policial de los Mossos en Olot durante el acto de Vox en febrero. (Arran Nord-Oriental)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas por un presunto delito de desórdenes públicos y otro de atentado contra la autoridad por los incidentes ocurridos en febrero en Olot (Girona), durante un acto electoral de Vox, según ha explicado la Policía catalana a Europa Press. Posteriormente han sido puestas en libertad.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de febrero, días antes de las elecciones del 14 de febrero, durante el acto en el que participaron el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el candidato por Girona Alberto Tarradas. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación que ha concluido con estas detenciones durante este jueves por la mañana.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, la organización antirepresiva Alerta Solidària ha manifestado que «los Mossos actúan para reprimir la lucha antifascista y para castigar la protesta contra Vox en Olot», y han organizado una concentración ante la comisaría de la localidad esta misma mañana.

El pasado mes de abril, los Mossos también detuvieron en Vic a tres personas acusadas de desorden público tras el acto electoral de Vox durante la campaña electoral.