Marcelino está pensando ya en la próxima temporada, como ha reconocido tras la derrota en Elche. El técnico asturiano ha señalado que el final del campeonato no ha sido bueno al perder tres partidos de manera consecutiva en los que no han marcado ningún gol. Sin embargo, ha asegurado que tras las derrotas en las finales de Copa ha sido muy complicado levantar el ánimo después de quedarse sin opciones de luchar por Europa. También ha mencionado que han afrontado el tramo final con 6-7 jugadores lesionados y 3-4 tocados.
Esa ha sido la explicación que ha ofrecido, para añadir luego, que espera «empezar de cero» el siguiente curso con una plantilla en la que habrá «modificaciones». En este sentido, ha dicho que el Bilbao Athletic esté o no en Segunda no condicionará la confección del primer equipo.
Marcelino ha manifestado que al ser el último partido ha querido premiar a jugadores como Vicente o Ezkieta, que no han tenido minutos durante la temporada, y que no han querido arriesgar con Iñigo Martínez y Unai Simón ya que pueden ser convocados por la selección española por la Eurocopa. Sancet también ha sido citado por la sub 21.
El técnico asturiano ha valorado las notas de la temporada dependiendo de la competición. Ha puesto un insuficiente al rendimiento en Liga, matricula de honor en la Supercopa con la victoria y notable en Copa, a pesar de las derrotas.
Por su parte, Iñigo Lekue ha comentado en declaraciones difundidas por el club que «es una pena» acabar con derrota la Liga, pero que ahora les toca recuperar fuerzar y regresar con «toda la ilusión del mundo» para la próxima temporada.