Definitivamente, Iñaki Artola no tiene nada de suerte con las lesiones y un nuevo contratiempo físico podría dejarle sin poder disputar la final del Manomansita prevista para el 13 de junio ante Jokin Altuna. La LEP.M acaba de confirmar mediante una nota de prensa que ha accedido a la solicitud de aplazamiento porque en esta se adjunta «un informe médico que acredita la existencia de determinado problema físico que afecta al pelotari». Según ha podido saber NAIZ, el delantero de Alegia sufrió una posible rotura de fibras debajo del omoplato en el transcurso de la semifinal ante Beñat Rezusta el sábado en el Labrit que ponen en riesgo su participación en la final.
El pelotari de Alegia ha acudido este miércoles a pasar consulta con Mikel Sánchez en Gasteiz y está a la espera de que las pruebas confirmen si de verdad existe esa rotura de fibras, lo que le imposibilitaría disputar la final, o si por el contrario, podría apurar los plazos para poder disputar esa final que tanto esfuerzo le ha costado alcanzar. Otros pelotaris como Olaizola II, Aretxabaleta, Martínez de Irujo o Erik Jaka ya han pasado por lesiones similares y, dependiendo del grado de rotura, el plazo de recuperación ha sido de unos dos meses, aunque en el caso del de Lizartza se prolongó más.
La lucha por el tercer puesto adquiere importancia
Si ese tiempo extra no sería suficiente para que el alegiarra se pusiera en condiciones para disputar un partido de tal exigencia, el pelotari que tendría que enfrentarse a Jokin Altuna en la final sería el ganador del duelo de zagueros que este domingo enfrentará a Beñat Rezusta y Jose Javier Zabaleta en el Urantzu de Irun.