
Los trabajadores de la empresa Rothenberger en Abadiño han iniciado una huelga indefinida en demanda de mejoras laborales, mientras la plantilla de Industrias Alga, también de esta localidad vizcaina, y de Inervol, de Zaldibar, comenzarán otros paros indefinidos ante la «incertidumbre» por el futuro de la sociedad.
En una nota, ELA ha indicado que, tras dos días de huelga en mayo, la plantilla de Rothenberger ha iniciado este lunes un paro indefinido, secundado por todos los trabajadores del taller, ante el «bloqueo» en la negociación por parte de la dirección de la compañía.
Después de mantener varias reuniones con la empresa –dedicada a la fabricación de herramientas eléctricas–, ELA ha señalado que los planteamientos de la dirección están «lejos» de los suyos.
En otro comunicado, ELA ha informado de que los trabajadores de las plantas de Alga (Abadiño) e Inervol (Zaldibar) comenzarán esta noche una huelga indefinida dada la «incertidumbre sobre el futuro de la empresa», así como por la «inexistente transparencia» por parte de la dirección y la «deuda» adquirida con la plantilla en los últimos años.
Ha explicado que la empresa Industrias Alga entró en preconcurso de acreedores en enero y finalizó en mayo. «La preocupación de la plantilla es la falta de información sobre un plan industrial que garantice el futuro de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo», ha añadido.

«Comandos Anticapitalistas de ETA», ¿ignorancia o errata intencionada de la consejera?

Despliegue tecnológico sin precedentes en el Bidasoa ante la preocupante situación del salmón
Encuentran muerto a un montañero en Izarraitz
