La Comisión de Salud Pública, formada por los directores generales del Ministerio español de Sanidad y de las comunidades autonómicas, ha acordado incluir tres nuevos grupos en la próxima actualización del plan de vacunación: grupo 11 (de 30 a 39 años), grupo 12 (de 20 a 29 años) y grupo 13 (entre 12 y 19 años).
En la comisión se ha incidido también en la necesidad de priorizar la inmunización de adolescentes a partir de 12 años que sean grandes dependientes o estén en situación de muy alto riesgo, tras la aprobación de la vacunación para este grupo de edad el pasado 31 de mayo.
Los técnicos consideran «fundamental» insistir en la captación de las personas de 40 y más años que no se han vacunado todavía.
Según ha informado el Ministerio de Sanidad, gracias a la mayor disponibilidad de vacunas en estas próximas semanas, la situación epidemiológica actual y la entrada del verano, se podrá ir solapando la vacunación de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente.
Mascarilla en exteriores
En su reunión de esta tarde, la Comisión de Salud Pública no ha abordado la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios exteriores, como se había apuntado. «No se ha tratado, no hay fecha», han precisado a Europa Press fuentes del citado órgano.