Ucrania respira con un triunfo que le permite seguir con opciones en la Eurocopa. Por su parte, Macedonia del Norte queda virtualemente eliminada a la espera del resultado del Holanda-Austria que se disputa esta noche. Si el partido acaba en empate o gana la selección holandesa quedarán eliminados del torneo.
Ucrania ha dominado en el inicio a Macedonia del Norte. El equipo dirigido por Andriy Shevchenko ha llevado la iniciativa y ha controlado la posesión frente a un rival que ha optado por replegarse en su campo. Con un gran Zinchenko en medio campo, los movimientos del ariete Yaremchuk y la calidad de Malinovskyi han ido rompiendo las costuras de la zaga de los macedonios. Tras varios avisos, el capitán Yarmolenko ha conseguido abrir el marcador en una acción a balón parado.
Macedonia estaba siendo superada por todos los costados y Yaremchuk hacía el segundo seguido a pase de Yarmolenko. El delantero del Gent de la liga belga ha terminado la jugada con eficacia después de desperdiciar una oportunidad similar anteriormente.
El veterano goleador Pandev ha intentado meter a su selección en el partido. Sin embargo, su gol ha sido anulado por fuera de juego. Macedonia ha movido el banquillo en el descanso y Ademi ha dispuesto de una buena ocasión para reducir la diferencia en el arranque de la segunda mitad.
La respuesta ha llegado con una falta de Malinovsky y un córner. Macedonia no se ha rendido y, tras un balón al larguero de Musliu, Pandev ha sido derribado dentro del área. Alioski ha fallado el penalti, pero por fortuna el carrilero del Leeds ha enviado a las redes el rechace.
El gol ha animado a los balcánicos que se han ido a por el empate, mientras Ucrania ha visto como perdía el control. Las apariciones de Malinovsky en ataque han sostenido a su selección, aunque el atacante del Atalanta ha fallado un penalti que habría dejado sentenciado el encuentro en el tramo final.
Pese a intentarlo hasta el último suspiro, Macedonia del Norte no ha logrado igualar el marcador.
Ficha del partido:
UCRANIA: Bushchan; Karavaev, Zabarnyl, Matvlyenko, Mykolenko; Stepanenko, Shaparenko (Sydorchuk, m.78), Zinchenko; Yarmolenko (Tsygankov, m.70), Yaremchuk (Besedun, m.70), Malinovskyi (Sobol, m. 94).
MACEDONIA DEL NORTE: Dimitrievski; Nikolov (Trajkovski, m.46), Ristovski, Velkovski (Trickovski, m.85), Musliu, Alioski; Spirovski (Churlinov, m.46), Ademi (Ristevski, m.85); Bardi (Avramovski, m.77), Elmas y Pandev.
Goles: 1-0, min.29: Yarmolenko; 2-0, m.34: Yaremchuk; 2-1, m.57: Alioski.
Árbitro: Fernando Andrés Rapallini (argentino). Amonestó a Shaparenko (m.43), Velkovski (m.59) y Avramovski (m.83).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C, disputado en el estadio National Arena de Bucarest con presencia de 13.000 aficionados en las gradas.