Casualidades de la vida, tanto Morata como Lewandowski llegaban cuestionados a la segunda jornada de la fase de grupos. Su falta de tino de cara a gol en la primera jornada dio para mucho. Pues ambos delanteros se pusieron de acuerdo para marcar sendos goles el mismo día y así firmar un empate que no satisface ni a España ni a Polonia.
Álvaro Morata ha sido el primer en ver puerta, en el minuto 25, y no sin suspense. Ha tenido que intervenir el VAR para certificar que el artillero de la Juventus estaban en posición correcta cuando ha salido el balón desde los pies de un Gerard Moreno que ha sido de lo mejorcito de la selección española. Su fallo en el penalti cuando el marcador estaba con el 1-1 –Morata tampoco ha acertado en el rechace– ha sido el único punto negro del catalán.
El combinado de Luis Enrique ha dominado la primera mitad en la que la única aparición polaca ha sido el disparo inicial de Klich que se ha marchado fuera rozando el larguero.
Nada más comenzar la segunda mitad, sin embargo, Lewandoski se ha impuesto en el salto con Laporte –que se ha vencido demasiado fácil– y Simón no ha podido hacer nada ante el cabezazo del polaco.
Poco después, España ha tenido una inmejorable doble ocasión para ponerse por delante pero ni Moreno desde el punto de penalti ni Morata, cuando el guardameta Szczęsny estaba ya vencido, han acertado entre los tres palos.
El guardameta polaco Szczęsny salvó a su selección de ser eliminada con dos acciones de mérito a pocos minutos del final.
Así, a falta de una jornada para concluir la fase de grupos, Suecia lidera el grupo con 4 puntos –venció el viernes a Eslovaquia (1-0)–, Eslovaquia es segundo con tres, España tercero con dos y cierra el grupo Polonia con un único punto. Todo por decidir, la última jornada será decisiva: Eslovaquia-España y Suecia-Polonia.