«Esta ley claramente discrimina a personas en base a su orientación sexual. Va contra todos los valores fundamentales de la Unión Europea», ha manifestado Ursula Von der Leyen este miércoles en una rueda de prensa que compartía con el primer ministro belga, Alexander de Croo.
La jefa del Ejecutivo comunitario ha añadido que ha encargado a los comisarios responsables de estos asuntos que envíen una carta a las autoridades de Hungría para expresar las «preocupaciones legales» que genera a las instituciones europeas la nueva normativa que pretende aprobar el Gobierno húngaro que preside el ultraderechista Víktor Orbán.
El proyecto de ley está siendo respondido en toda Europa y, de hecho, hasta en la Eurocopa de fútbol han tratado de levantar la voz contra ella y contra las actitudes homófonas de los aficionados húngaros.
En el pasado partido entre Alemania y Hungría, el alcalde de Múnich propuso que el campo Allianz Arena fuera iluminado con los colores del arco iris, símbolo de la comunidad LGTBI, pero la idea fue prohibida por la UEFA.