El navarro Sergio Fernández ha conseguido la medalla de oro en el Campeonato Estatal de Atletismo en la prueba de 400 metros vallas, y de paso ha sellado su pasaporte para poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sobre el tartán de la localidad madrileña de Getafe el vallista de Barañain –subcampeón de Europa en 2016– ha demostrado toda su clase. Con un registro de 49.55 segundos, ha quedado lejos de su mejor registro de 48.87, pero es que la de este sábado ha sido su segunda carrera en dos años, puesto que las lesiones le habían impedido participar en ningún campeonato desde los Mundiales de Doha en 2019.
Fernández, que obtiene así su séptimo título estatal, había regresado este viernes a las pistas después de dos años sin competir por las lesione y se había ganado el puesto en la final con un crono de 51.42 segundos.
En la finalísima, el navarro ha llegado en cabeza a la recta y en los últimos metros ha conseguido ir aumentando su ventaja. El de Barañais ha sido el único que bajó de los 50 segundos. El podio lo han completa Mark Ujakpor con 50.07 y Jesús Delgado con 50.12 segundos, respectivamente. El también navarro Iker Alfonso, del Pamplona Atlético, ha finalizado en quinta posición con un tiempo final de 51.47 segundos.
«Ya tenía ganas. He sufrido mucho para llegar hasta aquí, pero así es la vida del atleta. A ver si las lesiones me respetan un poquito de aquí a Tokio y firmamos un buen papel allá», ha comentado Sergio Fernández tras la carrera.
El navarro ha reconocido haber sentido «mucha frustración por querer y no poder, muchas piedras en el camino y muchas ganas de cumplir sueños», pero a su vez ha advertido que va a seguir «peleando mientras haya fuerzas».
«Arrastro muchas molestias, llevo apenas doce entrenamientos de carrera, pero hay que seguir hacia adelante», ha dicho.