Jone Ibáñez y Andrea Sierra no seguirán en el Athletic. Ni la centrocampista, que cumplirá 24 años en julio, ni la zaguera, que cumplió 23 en mayo, renovarán su contrato, que expira el 30 de junio.
Jone Ibáñez, que llegó a Lezama hace una década procedente del Galdakao, debutó con el primer equipo en 2015 aunque se mantuvo como jugadora del filial, para alternar su presencia en los dos equipos, hasta dos años más tarde. Cuando disfrutaba de su mejor momento se rompió la rótula, lo que provocó que apenas pudiera participar en la pasada temporada. Entonces firmó su renovación por un año, cosa que no se repetirá ahora, tras un curso en el que su participación ha sido escasa, apenas 597 minutos repartidos en quince encuentros.
Andrea Sierra arribó a Lezama en 2014, procedente del Bizkerre. Debutó con el primer equipo en 2016, estando todavía en el filial, y se puso definitivamente a las órdenes de Joseba Agirre un año después, en la temporada 17/18. En total ha disputado 61 partidos oficiales como rojiblanca, apenas siete de Liga en esta última temporada, en la que se ha quedado por debajo de los 400 minutos de competición.
La marcha de Sierra e Ibáñez se une a las de Marta Perea –que curiosamente debutó con el primer equipo que la galdakaoztarra–y María Díaz Cirauqui, que tampoco renovarán su contrato, y a la de Andere Leguina, que se retira. Queda aún por resolver el futuro de otras cuatro jugadoras (Vanessa Gimbert, Erika Vázquez, Nekane Díez y Leia Zarate), cuyo contrato también expira pasadomañana. De momento, la única rojiblanca que ha renovado ha sido Andrea de la Nava, que seguirá en el Athletic hasta 2023.
Este mediodía, por otro lado, la Real ha hecho oficial la marcha de diez jugadoras, prácticamente la mitad de su plantilla.