NAIZ

La Real renueva al delantero sueco Alexander Isak hasta 2026

En declaraciones al club donostiarra, el delantero ha señalado estar «muy contento de seguir en la Real. Es un gran club, me siento muy querido y tengo muchas ganas de seguir disfrutando con el equipo».

Aperribay e Isak posan en Estocolmo tras haber cerrado el acuerdo de renovación. (REAL SOCIEDAD)
Aperribay e Isak posan en Estocolmo tras haber cerrado el acuerdo de renovación. (REAL SOCIEDAD)

Apenas dos días después de que finalizara su participación en la Eurocopa, la Real Sociedad ha querido poner fin a los rumores que relacionaban a su delantero Alexander Isak con varios de los equipos más potentes del campeonato al oficializar la renovación del delantero sueco hasta el 30 de junio de 2026 –su anterior contrato finalizaba en 2024–.

Si hace un par de semanas anularon la opción de que el Borussia Dortmund pudiera repescar al atacante por 30 millones mediante un acuerdo, Jokin Aperribay y Roberto Olabe, que han cerrado el acuerdo con el jugador en Estocolmo han mandado un mensaje de tranquilidad a la afición realista haciendo pública la renovación del futbolista nacido en Solna. En el comunicado, la Real no dice nada al respecto pero es de suponer que, con la mejora del contrato, la cláusula de rescisión del jugador sea mayor de los 70 millones de euros que albergaba hasta ahora. Se apunta a que puede ser de unos 90 millones.

«Afición, tengo muchas ganas de volveros a ver en el estadio y estoy deseando seguir jugando para vosotros. Aupa Reala!», este ha sido el escueto mensaje que el delantero realista ha lanzado a la parroquia txuriurdin, con el que el jugador también parece hacer oídos sordos a los cantos de sirena que ha venido escuchando en las últimas semanas. Y es que, los 17 goles en Liga de la pasada campaña, con solo 21 años, lo han convertido en uno de los atacantes con mayor proyección del continente. Con 44 partidos en la última temporada, siendo titular en 39 de ellos, Isak es la máxima referencia atacante de la Real y su nuevo contrato así lo certifica. «Estoy muy contento de seguir en la Real. Es un gran club, me siento muy querido y tengo muchas ganas de seguir disfrutando con el equipo», ha añadido.

Tras jugar la Eurocopa con su selección, Isak se incorporará a la disciplina de Zubieta el próximo 26 de julio.

Sagnan, a los Juegos Olímpicos

El que tiene bastante más complicado seguir en la Real es el central Modibo Sagnan que, no obstante, disputará los Juegos Olímpicos de Tokio del este verano (del 22 de julio al 7 de agosto con la selección francesa). El defensa se une así a sus compañeros Oyarzabal, Merino y Zubimendi, que también participarán en la cita olímpica.

La selección francesa está encuadrada en el Grupo A junto a México, Sudáfrica y Japón.