NAIZ

Prisión para los tres de los seis detenidos por la muerte de Samuel Luiz en A Coruña

La jueza ha enviado a prisión a los tres hombres mayores de edad detenidos por su implicación en el crimen de Samuel Luiz, el joven coruñés de 24 años que fue apalizado hasta la muerte entre insultos homófobos. La mujer ha quedado en libertad y la Policía ha detenido a dos menores de edad.

Concentración en A Coruña para demandar justicia por la muerte de Samuel Luiz.(M.DYLAN/EUROPA PRESS)
Concentración en A Coruña para demandar justicia por la muerte de Samuel Luiz.(M.DYLAN/EUROPA PRESS)

Tal y como había solicitado la Fiscalía, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha decidido enviar a prisión a los tres hombres mayores de edad detenidos por su implicación en el crimen de Samuel Luiz, el joven coruñés de 24 años que el pasado sábado fue apalizado hasta la muerte entre insultos homófobos.

Los tres acusados, coruñeses de entre 20 y 25 años, han pasado la mañana de este viernes a disposición judicial, junto con la cuarta detenida, una chica, también de A Coruña y de la misma franja de edad. Esta ha quedado en libertad con la obligación de comparecencias en el juzgado. La Fiscalía no había solicitado para ella el ingreso en prisión.

Tras escuchar el testimonio de todos –ninguno de los investigados se ha acogido a su derecho a no declarar–, la magistrada ha indicado en el auto que los cuatro arrestados son sospechosos de haber cometido un delito de «homicidio» o de «asesinato», pendiente de definir a lo largo de la instrucción.

Otros dos detenidos

Además de estos cuatro jóvenes, dos menores han sido arrestados en la mañana de este viernes por la Policía española –uno de ellos con antecedentes penales–, por lo que hasta el momento hay seis personas detenidas por su presunta vinculación con los hechos.

La Fiscalía de Menores instará al juzgado de instrucción el internamiento en un centro de menores de estos dos detenidos.

Al tratarse de menores de edad, es el fiscal el encargado de instruir la causa y ha decidido solicitar al juzgado de guardia este fin de semana en A Coruña que ambos sean internados en un centro