NAIZ

Reclaman en Bilbo que ninguna agresión homófoba quede sin respuesta

Una concentración ha denunciado esta tarde en Bilbo la agresión homófoba sufrida este fin de semana por dos jóvenes y ha reclamado que ninguna agresión quede sin respuesta. Los grupos municipales del Consistorio bilbaino también han expresado su rechazo al ataque homófobo. 

La plaza Unamuno de Bilbo se ha llenado para denunciar la agresión homófoba sufrida por dos jóvenes. (Aritz LOIOLA/FOKU)
La plaza Unamuno de Bilbo se ha llenado para denunciar la agresión homófoba sufrida por dos jóvenes. (Aritz LOIOLA/FOKU)

A convocatoria de la coordinadora E28 de Bizkaia se ha llevado a cabo una concentración en la plaza Unamuno de Bilbo, presidida por una pancarta en la que se podía leer «Ez dira pasako. Erasoen aurrean transmaribollo autodefentsa». En la cita, los participantes han mostrado su rechazo a los ataques homófobos y han proferido gritos reclamando que «ninguna agresión quede sin respuesta».

Horas antes de la concentración, el Ayuntamiento de Bilbo también expresaba su rotundo rechazo al ataque homófobo sufrido por dos jóvenes el pasado domingo en la capital vizcaina y manifestaba su apoyo a sus familiares, amigos y personas de su entorno. «Consideramos esta violencia como una grave vulneración de los derechos humanos y un problema social de primer orden, que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las personas LGTBI», ha denunciado el Consistorio.

En un comunicado firmado por los grupos municipales, el Ayuntamiento ha mostrado su compromiso en poner todos los recursos necesarios para que estos actos sean erradicados de nuestra sociedad. «Este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia lesbohomófoba y de la falta de libertad que todavía padece nuestra sociedad en cuanto al respeto a la orientación sexual de las personas y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente», han declarado.

Por ello, insta a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de violencia contra el colectivo LGTBI y le pide posicionarse activamente «ante cualquier expresión de violencia homófoba denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido y a su entorno».

Por su parte, E28 Bizkaiko Koordinadora ha organizado una concentración este lunes en la Plaza Unamuno, lugar donde ocurrieron los hechos, para denunciar la agresión homófoba del pasado sábado