NAIZ

La Real ficha al guardameta australiano Mathew Ryan, procedente del Brighton

La Real ya ha encontrado el portero que andaba buscando. Se trata del guardameta australiano Matthew Ryan, que llega traspasado del Brighton inglés y con que se ha comprometido con la entidad txuri urdin hasta la 2022-23.

Matthew Ryan posa con la que será su camiseta durante las dos próximas temporadas. (REAL)
Matthew Ryan posa con la que será su camiseta durante las dos próximas temporadas. (REAL)

La Real se ha hecho con los servicios del cancerbero australiano Matthew Ryan, que hasta ahora militaba en el Brighton de la Premier inglesa, conjunto con el que el club txuri urdin ha acordado su traspaso en una operación cuyo coste no ha trascendido.

De este modo, Imanol Alguacil dispone de otro guardameta con garantías para cubrir la portería realista y disputarle la titularidad a Álex Remiro, después de la salida de Miguel Ángel Moyà una vez concluida la pasada campaña.

Ryan se compromete con la Real hasta la campaña 2022-2023, si bien existe la posibilidad de prorrogar el contrato durante un ejercicio más atendiendo a la circunstancia de que se cumplan toda una serie de objetivos.

El arquero de Sidney ha prometido «trabajo duro» durante su estancia en el equipo vasco, «para lograr unos objetivos ambiciosos», según ha explicado en un video colgado por la Real en sus redes sociales.

Esta misma tarde ha visitado la que será su nueva casa y ya espera «conocer a sus nuevos compañeros y disfrutar de la afición en el campo».

Ryan es un auténtico trotamundos, pero que cuenta con una pasada experiencia en LaLiga. Formado en las categorías inferiores de varios conjuntos de su país, dio el salto al viejo continente con 21 años en el verano de 2013 cuando fue fichado por el Brujas.

Tras dos temporadas en el club flamenco, su destino dio otro vuelco, pues el Valencia puso encima de la mesa la cantidad de siete millones de euros para hacerse con sus servicios. En la entidad che firmó buenas actuaciones, aunque casi nunca dispuso de la condición de titular ante la competencia de Alves y Doménech.

Tan es así, que en el mercado invernal de la 2016-17 se tomó la decisión de cederlo a préstamo a otro equipo, estando Osasuna muy cerca de enrolarlo entre sus filas, si bien finalmente regresó a la liga belga formando parte de la plantilla del Genk.

En el verano de 2017, el Brighton pagó al Valencia seis millones para hacerse con sus servicios, siendo su guardameta titular durante sus tres primeros ejercicios y la mitad del cuarto, bajando su rendimiento en este último año, lo que provocó su cesión al Arsenal, en el que ha jugado la mitad de la 2020-21.

Ahora, la Real incorpora para su plantel al que ha sido también cancerbero titular de la selección australiana durante las dos últimas citas mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018.