El Deportivo Alavés ha presentado este viernes a Manu García, que llega a Gasteiz en su segunda etapa después de la de la temporada 2016-17, en la que apenas pudo participar en la primera campaña del club en Primera División tras su regreso.
Es por ello que el jugador, que llega cedido por parte del Sporting de Gijón, ha señalado que quiere sacarse esa espinita. El centrocampista asturiano ha explicado en rueda de prensa que eligió al Glorioso porque entonces se sintió «como en casa, aunque no salieran las cosas» y porque desde la entidad alavesa le han demostrado que quieren «de verdad» que esté en Gasteiz.
Ha asegurado que poco tiene que ver el futbolista que se fue hace cinco años con el que regresa ahora. «He crecido en todo como jugador después de varias experiencias y tengo ganas de demostrar, apoyar y ayudar al equipo en todo lo que pueda», ha apuntado.
Manu García es otro de esos futbolistas recién llegados al equipo de Javier Calleja para poder jugar el balón. «Me gusta que el balón esté siempre cerca, intento jugar siempre para el equipo y ojalá sea un año bonito de trabajo y de disfrute», ha subrayado el centrocampista, que ha desvelado que «en los entrenamientos, desde el primer día» se nota que quieren tener el balón.
No obstante, es consciente de que en Primera División será difícil llevar la iniciativa y tener la posesión, por eso ha matizado que no rechaza «el trabajo, el esfuerzo y apretar fuerte».
Joselu es «imprescindible» para el Alavés
Manu García ha estado acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que ha agradecido «el esfuerzo» del jugador por recalar en el equipo y por «su apuesta firme y convencida de que este era el lugar adecuado para seguir su profesión».
«Viene en el mejor momento de su carrera profesional y tendrá la relevancia que siempre ha buscado», ha expresado el responsable de montar la plantilla alavesista, convencido de que con este fichaje el equipo «es mejor y más potente».
«Podremos disfrutar de una versión que no vimos en su primera etapa, pero no había dudas de su talento», ha manifestado.
Sergio Fernández también se ha referido a la situación de Joselu Mato y ha dejado claro que el delantero «es intransferible» y se ha remitido a la cláusula de rescisión si algún equipo quiere contar con sus servicios.
El encargado de gestionar la plantilla alavesista ha remarcado, tras las declaraciones del agente del ‘nueve’ albiazul sobre las intenciones del jugador de salir del club gasteiztarra, que el delantero gallego «tiene contrato en vigor y es imprescindible para el Alavés».
«Si prescindimos de él será por una razón contundente que nos obligue a ello», ha remarcado el técnico, que no ha confirmado si tienen oferta por Joselu, pero ha matizado que los clubes interesados en algunos de sus futbolistas ya conocen la posición del Alavés. «No vamos a renunciar a contar con los mejores jugadores que tenemos actualmente», ha afirmado Sergio Fernández.