Virginia Díaz y Aina Cid se han clasificado para la final del dos sin timonel de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras concluir terceras en su semifinal y pelearán este jueves (2:30 horas) por conseguir subir al podio.
La remera de Basque Team y la catalana, triples medallistas en los tres últimos Europeos, fueron terceras en su semifinal con un tiempo de 6:50.63, sólo superadas por Nueva Zelanda (6:47.41), gran favorita, y por el equipo del Comité Olímpico Ruso (6:50.24).
Díaz y Cid, que protagonizaron una gran remontada para lograr el billete, tienen el peor tiempo de las seis finalistas, pero ven cómo aumentan sus opciones tras la eliminación de Australia y EEUU, dos de las favoritas al metal.
«Después de estas sensaciones pelearemos por estar en lo más alto», ha subrayado la remera del club Raspas de Getxo a los micrófonos de Basque Team nada más lograr la clasificación a la final de este jueves.
Díaz se mostró satisfecha con la regata que realizaron, «de menos a más, como normalmente solemos hacer». «No somos realmente muy potentes de salida, somos de ir de menos a más para llegar a esos 500 metros con fuerzas. Hemos estado mejor que en la clasificacion e intentaremos hacerlo mejor en la final», explicó.
Después de esta semifinal «disputada» en la que tuvieron que remar con mucho viento y mucho calor «que no acostumbro a pasar», Díaz cree que Nueva Zelanda está un escalón por encima del resto pero «viendo esta clasificatoria, cualquier cosa puede pasar, puede haber condiciones metereológicas difíciles y soñamos un poco más con estar allí», en lo alto del podium.