NAIZ

Alemania destrona a Gran Bretaña con récord mundial en persecución femenina por equipos

Alemania se ha hecho con el oro en persecución femenina por equipos de ciclismo en pista, batiendo por segunda vez el récord mundial en Tokio 2020. Gran Bretaña, oro en Londres 2012 y Río 2016, se ha quedado con la plata.

Las alemanas, celebrando su oro. (Greg BAKER/AFP)
Las alemanas, celebrando su oro. (Greg BAKER/AFP)

Alemania ha necesitado firmar, por segunda vez en estos Juegos Olímpicos, la plusmarca mundial para colgarse el oro ante la dominadora de los últimos tiempos de la prueba de persecución femenina por equipos, Gran Bretaña.

El duelo ha cumplido con las grandes expectativas que habían levantado las dos finalistas en el Velódromo de Izu, pues tanto germanas como británicas han venido intercambiado récords del mundo desde que la competición comenzó este martes.

Primero Alemania en la clasificación, después Gran Bretaña en su duelo de primera ronda, de nuevo Alemania unos minutos más tarde... Todo estaba preparado para un gran duelo por el oro y no han defraudado.

El cuarteto compuesto por Franziska Brausse, Lisa Brennauer, Lisa Klein y Mieke Kroeger ha batido por tercera vez el récord del mundo en Tokio 2020, y esta vez rebajándolo en casi dos segundos (4:04.242) para destronar a Gran Bretaña en la lucha por el oro.

Desde que esta prueba entró en el programa Olímpico para Londres 2012, Gran Bretaña había ganado el oro, pero esta vez las subcampeones del mundo han tenido que conformarse por la plata.

En la pelea por el bronce, Estados Unidos, campeona del mundo y plata en Río 2016, ha superado a Canadá para completar el podio.