La pareja formada por Kevin Peponnet y Jeremie Mione optaba a las medallas en la modalidad 470 de vela, pero no han podido clasificarse para la regata decisiva para luchar por las medallas. La final se disputará este miércoles.
Durante el campeonato se han disputado diez regatas y han acabado en el puesto 11 de la general –con 19 embarcaciones en liza–. Para la final había diez billetes en juego.
Hoy se han disputado las dos últimas regatas en Zushi (Japón), mientras Peponnet y Mion ocupaban el puesto 10 en la general. Pero el donibandarra y su pareja han estado más flojos que en días anteriores: en la novena regata han sido 13 y en la última, en la décima, 16.
Por tanto, Peponnet y Mion han competido en los Juegos Olímpicos peor de lo esperado, teniendo en cuenta que este mismo año han ganado el Campeonato de Europa y hace tres años el Campeonato Mundial. Ellos mismos reconocieron a través de las redes sociales que no se estaban sintiendo cómodos y que su forma de navegación no estaba dando resultados.
1/2 [Jour 5]
— Kévin Peponnet & Jérémie Mion - Tokyo 2020 (@Peponnet_Mion) August 3, 2021
✔︎ Course 1 ➤13ème
✔︎ Course 2 ➤16ème
Général ➤ 11ème
C’est une déception, on est passé à côté. On a de l’amertume et de la déception après il faut apprendre de tout ça. C’est dur de finir sur cette note là, après 5 années de travail et de belles choses. pic.twitter.com/fMPN8LK1Ac