Tras su ronda de 73 del jueves, Carlota Ciganda ha ganado ligeramente al campo con una tarjeta de 70 (-1), fruto de un eagle, tres birdies por cuatro bogeys. La iruindarra ha vivido su mejor momento entre los hoyos 5 y 7, en los que ha encadenado birdie-eagle-birdie. En el acumulado suma 211 (2 abajo).
«He seguido luchando. Buen eagle al 6, que es un par 4 corto, con una buena madera 3 y un gran putt, y otro buen putt al 7. Contenta con ese final, aunque me gustaría estar más arriba. Me gusta darlo todo hasta el final, y mañana iré a hacer pocas», ha comentado a la RFEG.
No obstante, continúa muy lejos de las mejores. Está a trece golpes de la líder, la estadounidense Nelly Korda, que sigue firme en el Kasumigasaki Country Club y afrontará la cuarta y última jornada del torneo olímpico con tres golpes de ventaja sobre la sorprendente jugadora india Aditi Ashok.
La número uno del ránking mundial no ha estado tan espectacular como la víspera, cuando entregó una tarjeta de 62 (-9), pero le ha bastado este viernes una vuelta de 69 (-2) para seguir teniendo controlado el torneo.
La estadounidense, ganadora este año de su primer 'major' –el Campeonato de la PGA femenina–, ha firmado una tercera ronda de 2 abajo, con tres birdies y un bogey, todo ello en los nueve primeros hoyos. Los nueve de regreso los ha cubierto al par y sin poder aprovechar las opciones de birdie de que dispuso.
«Si hubiera sido descuidada y no hubiera luchado como lo hice, podría haber tirado un par de golpes por encima del par en los últimos nueve, por lo menos. Pero nunca me rindo. Todavía nos queda un largo camino por recorrer», ha explicado la norteamericana.
Aditi Ashok, 200 del mundo, está empeñada desde el primer día en colgarse una medalla en Tokio 2020. Es segunda a tres impactos tras hacer este jueves una ronda de 68 (-3). En compañía de su madre, que ejerce de caddie, la jugadora de Bangalore ha hecho cinco birdies por dos bogeys para mantenerse en la pelea.
A cinco golpes de la líder está empatadas cuatro jugadoras lideradas por la subcampeona olímpica en Río 2016, la neozelandesa Lydia Ko, cuyos 66 (-5) del tercer día le devuelven la esperanza de repetir metal en Tokio.
Ko comparte la tercera plaza con la australiana Hannah Green, la danesa Emily Kristine Pederesen y la japonesa Mone Inami.
La armada surcoreana sigue alejada de Nelly Korda y ya sin opciones, con Kim Sei Young, cuarta del mundo, y Ko Jin Young, segunda del ránking, igualadas a ocho golpes, y con la defensora del título, Park Imbee, a doce.