NAIZ

Los termómetros rompen la barrera de los 40º en puntos de Nafarroa y Araba

Las previsiones se han cumplido este sábado y el mercurio ha batido el récord de este verano en el interior de Nafarroa y Araba, superando los 40 grados.

[Más información en NAIZ Eguraldia]

Sofocando esta ola de calor en una fuente de Iruñea. (Iñigo URIZ | FOKU)
Sofocando esta ola de calor en una fuente de Iruñea. (Iñigo URIZ | FOKU)

La ola de calor que sacude al sur vasco ha llegado a su apogeo este sábado tarde, puesto que los termómetros han superado los 40 grados centígrados en varias localidades de Araba y Nafarroa.

Así, Euskalmet ha dado cuenta de que se han alcanzado los 40,7 º C en Gaubea o los 40,6 en Kanpetzu (aunque posteriormente aquí han llegado hasta 41.3).

 

En Nafarroa también se han pasado los 40 grados en Tutera y otras localidades riberas, mientras que en Iruñea se alcanzan los 37.

No obstante, los termómetros han detenido ya su subida y para esta noche se espera que refresquen notablemente para dar paso a un domingo muy diferente.

En contraste con lo que está ocurriendo en el sur del país, las temperaturas en la costa son muy templadas este sábado de nuevo y con predominio de cielos nublados. Así, a las 17.40 se miden 23 grados en Donostia y Baiona y 24 en Bilbo.