La pretemporada para el nuevo Saski Baskonia ha comenzado tras la llegada de los baskonistas durante el fin de semana a Gasteiz para iniciar los habituales chequeos médicos y comenzar a trabajar a las órdenes de Dusko Ivanovic en los próximos días.
Entre ellos se encuentra Rokas Giedraitis, el cual, en un giro copernicano de los acontecimientos, parece que no saltará a la NBA sino que seguirá en Gasteiz.
Según apunta el portal especializado ‘Eurohoops.es’, el lituano ha recibido «una oferta de una franquicia por el salario mínimo», y ha decidido «no aceptarla. Hay que destacar que en la NBA habría recibido 925.258 dólares brutos, mientras que su salario en el Baskonia es cercano a los 900.000 dólares netos».
Los jugadores, citados en la ciudad deportiva de BAKH desde primera hora de la tarde y tras los resultados negativos de las pruebas PCR, han realizado diferentes pruebas médicas y físicas a cargo del cuerpo médico del club gasteoztarra.
Además de una exploración física general, los azulgranas se han sometido a una «evaluación postural, dinámica y estructural, a una entrevista nutricional, antropometrías e impedanciometrías antes de comenzar con las diferentes pruebas físicas como de test salto, velocidad y resistencia», según la nota remitida por el propio club a través de su web.
La plantilla, una vez terminadas las diferentes pruebas médicas pendientes, comenzará los entrenamientos el próximo martes en la misma ciudad deportiva baskonista.
Xabi Oroz continúa en Gipuzkoa Basket
En lo que se refiere a Gipuzkoa Basket, el conjunto de la Liga LEB Oro ha anunciado que el capitán del Acunsa Gipuzkoa, Xabi Oroz, continuará esta temporada en el equipo donostiarra.
El club está muy agradecido por el esfuerzo realizado por Oroz dada su situación actual, ya que el escolta azkoitiarra está lesionado de la rodilla desde el pasado mes de abril.
Oroz llegó al Gipuzkoa Basket en el año 2014. Sus dos primeras temporadas jugó cedido en el Iraurgi mientras compaginaba entrenamientos y partidos con el equipo de la Liga ACB. En la campaña 2016/17 pasó a formar parte de la plantilla del Gipuzkoa Basket y desde entonces se ha ido convirtiendo en un referente del equipo y de la afición.