Arnaitz Gorriti

Gytis Masiulis espera conocer sus «límites como jugador» en el seno de Bilbao Basket

El ala-pívot, de 2,06 metros y 23 años, llega de promediar más de 12 puntos para el Liektabelis así en la liga de su país como en la Eurocup, y llega para cubrir el perfil de Kulboka tras acreditar que tiene muy buena mano desde más allá de la línea de los 6,75 metros.

Masiulis, pese a su seriedad en la foto, se ha mostrado ilusionado con su llegada a Bilbo. (BILBAO BASKET)
Masiulis, pese a su seriedad en la foto, se ha mostrado ilusionado con su llegada a Bilbo. (BILBAO BASKET)

El lituano Gytis Masiulis ha sido el tercer jugador que, de cara a la campaña 2021-22, ha presentado Bilbao Basket. El ala-pívot báltico ha subrayado en su presentación como nuevo «hombre de negro» que llega al equipo vizcaino con la intención de conocer sus «limites» como jugador en «la liga más fuerte de Europa», como considera a la Liga ACB.

«He jugado toda mi carrera en Lituania, salvo un mes que estuve en Alemania, y era importante salir de mi zona de confort para ver dónde puedo llegar. Cuando empecemos veré de lo que soy capaz y ahí empezaré a ver mis límites», ha apuntado el ala-pívot en la rueda de prensa que ofrecido este miércoles en Barakaldo.

Masiluis, de 23 años y 2,06 metros de altura, llega a Bilbo procedente del Lietkabelis de su país con el que ha promediado la pasada campaña 12,8 puntos y 5,6 rebotes por partido entre liga lituana y Eurocup, acreditando además un 38,5% de acierto en los lanzamientos triples.

Internacional absoluto con Lituania y formado en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas, el nuevo miembro de los hombres de negro también ha jugado en el Neptunas Klaipeda durante dos temporadas, y en el Fraport Skyliners alemán antes de incorporarse al Lietkabelis de su país.

Masiulis comentó que se animó a aceptar la oferta del Bilbao Basket tras las buenas referencias ofrecidas por sus compatriotas Arnoldas Kulboka –que recién ha cambiado Miribilla por los Charlotte Hornets de la NBA–, y Regimantas Miniotas, con el que compartirá vestuario y casi posición en el campo, y que ha considerado que le será de «gran ayuda» para facilitar su adaptación.

También ha tenido el apoyo de su padre, el exjugador y ayudante de Sarunas Jasikevicius en el cuerpo técnico del FC Barcelona, Tomas Masiulis, quien lo apoya «al cien por cien» y considera que la decisión de su hijo de recalar en Miribilla ha sido «inteligente».

Se acerca la primera prueba

«Llevamos entrenando poco más de una semana y sobre todo hemos trabajado defensivamente. Todavía es pronto pero este fin de semana –el sábado en Gijón contra el Breogán– tendremos la primera prueba y podremos ver el nivel que tenemos. Tengo muchas ganas de empezar», ha recalcado Masiulis.

Sobre los objetivos del Bilbao Basket de cara al próximo curso, al jugador báltico ha querido ser prudente –y hasta tópico–. Ha admitido que «es muy difícil decirlo a estas alturas», pero ha avanzado que su intención es «dar el máximo para llegar a lo más alto» y considera que así tendrán «opciones de llegar a los play offs».

Por su parte, el director deportivo del club vizcaíno, Rafa Pueyo, definió al lituano como un jugador «con mucha experiencia, a pesar de su juventud».

«Es muy buen tirador de tres, corre la pista muy bien, finaliza con facilidad con ambas manos y juega con agresividad y energía. Esperamos que ponga esa ambición al servicio del equipo y nos ayude en todas las facetas», ha destacado Pueyo.