NAIZ

La realidad sanitaria se impone y no habrá San Fermín Txikito

Hace algunos meses se abrió cierta expectativa de que pudiera celebrarse San Fermín Txikito a finales de setiembre en Iruñea pero la realidad sanitaria se ha impuesto. La Comisión de Fiestas ha anunciado su suspensión este jueves. Habrá algunas actividades culturales, no festivas.

El último txupinazo de San Fermín Txiki, en 2019. (Idoia ZABALETA | FOKU)
El último txupinazo de San Fermín Txiki, en 2019. (Idoia ZABALETA | FOKU)

La Comisión de Fiestas de Alde Zaharra de Iruñea ha decidido suspender las fiestas de San Fermin Txiki y no organizar ninguna actividad de carácter festivo en las fechas en las que habitualmente se celebraban, a finales del mes de septiembre.

En una reunión mantenida esta semana, miembros de la Comisión han trasladado su decisión al Ayuntamiento de Iruñea, indican en una nota, en la que recuerdan que, al igual que el pasado año, se ha decidido «primar el bienestar del vecindario y posponer las fiestas hasta que puedan celebrarse en condiciones de seguridad».

Por otro lado, recuerdan que entre el 23 y el 27 de septiembre el vecindario de Alde Zaharra sí tendrá la oportunidad de participar en las distintas actividades culturales que la Comisión de Fiestas está preparando para esa semana.

Las actividades, que se anunciarán en los próximos días, estarán dirigidas a vecinas y vecinos del barrio, no tendrán carácter festivo, y en ellas se respetarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas participantes, avanzan.