NAIZ

LAB denuncia el despido de un empleado de Oleofat tras presentarse a las elecciones sindicales

El sindicato ha convocado una manifestación para pedir la readmisión del trabajador despedido el próximo viernes, 27 de agosto, a las 19:00 en la Plaza de los Fueros de Tutera.

Imagen de la nava de Oleofat en Tutera. (Oleofat)
Imagen de la nava de Oleofat en Tutera. (Oleofat)

LAB ha denunciado que la empresa Oleofat de Tutera ha despedido a un trabajador tras conocer que sería el candidato de la central sindical en las próximas elecciones. Según informa, la empresa recibió un preaviso de elecciones sindicales a principios de agosto. «La reacción fue inmediata, despido inminente del candidato de LAB», señala en una nota.

«Un despido disciplinario basado en mentiras todavía lo hace más injusto y doloroso. Ni una sola amonestación obra en poder de este trabajador en todo el tiempo que lleva de trabajo en la empresa», añade.

«El Gobierno foral ha declarado el proyecto Oleofat como inversión de interés local por ser una empresa emergente de futuro. Debería mirar también con lupa el trato que se le da a las y los trabajadores cuando deciden defender sus derechos y los de sus compañeros y compañeras», apunta el sindicato en una nota.

Desde el sindicato LAB han instado a la dirección de la empresa a «rectificar y corregir su actitud, emprendiendo un nuevo camino en el que la solución a los problemas pase por el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras».

Por ello han solicitado la readmisión del empleado y «unas elecciones en las que no se persigan modelos sindicales». Para ello, han convocado una manifestación el próximo viernes 27 de agosto, a las 19.00, en la Plaza de los Fueros de Tutera.